Skip to content

Tragicomedia en tres actos

25 julio, 2013

Personajes:

 

Mariano. Presidente del Partido Popular. Actual Presidente del Gobierno de España.

 

Soraya. Vicepresidenta del Gobierno de España. La niña de Mariano.

 

Luis. Extesorero del Partido Popular. En la cárcel por delitos económicos varios.

 

Primer acto:

 

Estamos en julio del 2009. La escena se sitúa en una reunión política en la que abundan las corbatas, los trajes a medida y la gomina. Asisten, entre otros, Mariano, Soraya y Luis. Un mero trámite en la que nuestros protagonistas hablan, sosegadamente, de la situación política actual.

 

En la siguiente escena pondremos a Mariano detrás de un atril leyendo un documento interno del partido. Una declaración en la que avisan que Luis, de forma negociada, ha dejado temporalmente su puesto de trabajo en el Partido.

 

Mariano, en un primer plano, afirma: “Confío en su inocencia y creo que esta quedará demostrada. La decisión de Luis Bárcenas está inspirada una vez más en su lealtad al Partido Popular. A lo largo de 28 años de servicio al partido, ha sido un ejemplo de profesionalidad”.

 

Para Mariano, pues, Luis es una persona ejemplar.

 

A la postre, Luis fue encarcelado por graves delitos fiscales.

 

Segundo acto:

 

Cambiamos de fecha, y de escenario. Nos movemos a la sala de prensa del Palacio de la Moncloa y viajamos en el tiempo hasta el 1 de febrero de 2013.

 

Soraya, hablando de Mariano: “Lo que he visto en estos 12 años ha sido, siempre, una conducta ejemplar. Nunca le he visto saltarse una norma”.

 

Para Soraya, pues, Mariano es una persona ejemplar.

 

Sin comentarios.

 

 

 

Tercer acto:

 

Volvemos a coger la máquina del tiempo y saltamos unos meses en el calendario hasta el 25 de julio de 2013. El escenario lo situaremos, esta vez, en Santiago de Compostela.

 

Tenemos a Mariano leyendo una declaración institucional en la sede del Gobierno Gallego. Una declaración de casi siete minutos.

 

Mariano: “Quiero darle las gracias a todos los funcionarios y empleados públicos, de todos los sectores. Su comportamiento ha sido admirable y ejemplar. El de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, el de las personas que trabajan en los distintos organismos del Ministerio de Fomento, los servicios de emergencia, los bomberos, el personal sanitario (…) Gracias a todos. Ha sido muy reconfortante.”

 

Para Soraya, pues, todas las personas que ayudasteis ayer a las víctimas y a los familiares de víctimas del accidente de tren sois como Mariano. Ejemplares.

 

Para Mariano, pues, todos los que ayer ayudasteis a las víctimas del accidente de tren, todos los que habéis ayudado hoy, todos los que habéis ido a donar sangre, sois como Luis. Sois unas personas ejemplares.

 

(A partir del minuto 1:40)

 

Y que cada uno entienda la ejemplaridad como quiera.

 

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: