Skip to content

2007

9 febrero, 2012

El día 5 de octubre de 2007, justo 19 días antes de que naciera mi hija, envié un mail a unos amigos míos, familiares -hermana y cuñado- de Baltasar Garzón. Ha decir verdad, más que de amigos, ejercieron de mis padres en Sevilla.

Lo mismo que dije aquel día en el último párrafo, es lo único que tengo que decir en el día de hoy, en el que se ha verificado la inhabilitación que Baltasar, de viva voz, me comentó el pasado mes de diciembre. Por si no se lee bien en la foto que adjunto, copio lo que les dije:

“Por otro lado, cuando me sentaba a escribirte este correo electrónico estaba escuchando las noticias. Han comentado que han detenido a toda la familia de Pinochet porque los Jueces chilenos no tienen muy claro de dónde han sacado tanto dinero. A pesar de que no lo han citado, estoy seguro que estas detenciones tienen mucho que ver con el proceso que Baltasar comenzó contra él. También han dado la noticia de la detención de toda la cúpula de HB (o como se llamen ahora), a instancias, también, de Baltasar. Ya os he comentado varias veces la admiración que siento hacia él por el trabajo y el servicio que desempeña de cara a la sociedad española. Simplemente quisiera transmitiros la alegría que me da el saber que hay personas como él en puesto de responsabilidad. Si de algo estoy seguro es de que con personas como Baltasar, mi hija va a crecer segura y libre. Si puedes transmítele mis felicitaciones y mi agradecimiento.”

No puedo sino reafirmarme en mis palabras. Porque soy un tío de principios y consecuente.

 

No comments yet

Responder

