Skip to content

“La ley y la democracia”

27 enero, 2012

Hace un tiempo escribí, en este mismo blog, esto.

Hoy no quiero dejar la ocasión para volverme a referir a Federico Trillo. En una entrevista de poco más de cuatro minutos, concedida a RTVE la misma noche que conocimos la sentencia de no culpabilidad hacia Francisco Camps y Ricardo Costa, el Sr. Trillo afirmaba esto:

“…una persona que ha sacrificado nada menos que la Presidencia para defender la verdad, lo que era entonces su verdad y ahora es la verdad para cualquiera que respete la ley y la democracia, pues… después de ese sacrificio por probarlo como lo ha conseguido, puede tener el futuro que él decida”.

La entrevista está aquí. Concretamente, las palabras que he sacado se dicen a partir del segundo 50. Lo digo porque me parece oportuno que se escuche entera. Así nadie podrá decir que yo manipulo las palabras o saco frases aisladas.

El caso es que, repito, dice “lo que era entonces su verdad y ahora es la verdad para cualquiera que respete la ley y la democracia”.

Supongo que esa verdad ha pasado a ser “la verdad de cualquiera que respete la ley y la democracia” por el hecho de que la decisión ha sido tomada en un Juzgado a través de la celebración de un juicio lleno de garantías democráticas. Bien.

Hay otra sentencia, conclusión de un juicio celebrado con las mismas garantías, cuyo resultado también debería ser considerada “la verdad para cualquiera que respete la ley y la democracia”. Una sentencia, como es la del 11-M que ni el Sr. Trillo ni sus compañeros de partido aceptan. ¿Querrá esto decir, pues, que Trillo & co. no “respetan la ley y la democracia”?

Si alguien le conoce que le haga llegar esta entrada del blog a ver si me contesta, que no quiero quedarme con esa duda.

Y cuando acabe la mudanza en la que estoy inmerso, más. Que pase el siguiente.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: