Skip to content

Vueling. FIN.

18 enero, 2012

He invertido mucho tiempo, varios meses y demasiados correos electrónicos enviados, en la reclamación abierta ante Vueling por haber cambiado la hora de un vuelo intercontinental y no haberme avisado.

He invertido demasiado tiempo en solicitar el pago de 400 euros como indemnización tal y como marca la legislación europea vigente.

Nunca he tenido la menor duda de que la razón me asistía, de que Vueling debía hacerse cargo de los gastos que supuso el haberme dejado tirado en dos aeropuertos, así como de la indemnización de la que hablaba antes.

Hoy, con el correo electrónico que adjunto, lo reconocen. Y valoro mucho más el gusto dulce que la victoria deja en mi boca que los 400 euros en sí. He ganado.

Quisiera agradecer a Vueling el que haya tomado la decisión correcta, la única decisión válida con la ley en la mano. Les ha costado trabajo, pero han cumplido con el contrato comercial que tenían conmigo.

No quisiera dejar pasar esta oportunidad, la que espero que sea la última en que hable de Vueling en este mi blog, para agradecer a todas las personas que habéis leído el caso, a las que os habéis interesado y a las que desde twitter me ayudaron a hacerlo público y a tener cierta repercusión. Muchas gracias.

 

Estimado Sr. Muñoz,

Nos ponemos en contacto de con usted tras evaluar nuevamente su reclamación y para poder solucionar su petición lo antes posible.

Queremos antes que nada lamentar que el cambio de horario de su vuelo no se ajustara a sus planes, así como todas las molestias ocasionadas.

Desde Vueling sabemos que estos cambios del todo excepcionales pueden ocasionar importantes inconvenientes a nuestros clientes y por ello de forma excepcional, en nuestros anteriores e-mails se le ha ofrecido y confirmado el pago de los gastos que nos facilitó (293,04€), aun no siendo obligado por reglamento al ser gastos realizados a priori y posteriori del tiempo de espera por el retraso,  como son el pago de los gastos por transporte en taxi al aeropuerto de Tel Aviv para realizar el trayecto reservado (93€) junto con el transporte en taxi desde el aeropuerto a Sants en Barcelona (25€) , el billete comprado y no utilizado con otra compañía, (59,99€), más el billete de tren comprado con destino a Murcia (73,70€) incluyendo también dietas varias (26€).

Quisiéramos incidir en informarle que, según el reglamento vigente, Vueling debe facilitar una llegada al pasajero a su destino final lo antes posible en estos casos. Vueling cumplió con este punto al facilitarle la llegada a Barcelona al ser este, tal y como consta en su reserva, su destino final. No obstante se le ha facilitado el reembolso del billete comprado con Spanair y el billete de tren para llegar a Murcia. Como ya le informamos en su momento la conexión hasta Murcia no estaba contratada con Vueling y por ello no era responsabilidad nuestra cubrir sus costes hasta ese destino.

Si bien es cierto el Reglamento (CE) nº261/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo de 11 de Febrero de 2004 considera correspondiente una compensación de 400€ en este tipo de retrasos por lo que le indicamos que desde Vueling procederemos a tramitar una transferencia bancaria por el importe total de 400€. Entendemos que esta compensación sirve para paliar todos los gastos extras que un pasajero pueda tener por la incidencia ocurrida, no obstante recordamos nuevamente que ya se le abonaron también los gastos derivados de forma excepcional en su caso.

Para que podamos proceder al pago del importe arriba indicado de 400€, es necesario que nos confirme si desea que esta transferencia se tramite a la misma cuenta que nos facilitó anteriormente;

Titular: ****************
Datos: *****************

Tan pronto como recibamos la información solicitada, procederemos a la resolución del caso.

Reciba un cordial saludo.
Atentamente,

Departamento de Atención al Cliente
VUELING AIRLINES S.A.

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. 18 enero, 2012 16:13

    ¡Felicidades! Gracias por compartir este gusto dulce en la boca. ¡Qué bien sabe!

  2. David permalink
    18 enero, 2012 17:23

    Que fuerte noi, ando siguiendo todo el proceso y que bueno, jajaja, te dieron la razón, pero creo que tu encuentro con el director ha tenido mucho que ver con tu victoria, Jejeje, me alegro un montón por ti tio, a veces no rendirse genera resultados, un saludo campeón!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: