Skip to content

Desatendiendo al cliente.

12 enero, 2012

Es muy duro y muy frustrante, y de nuevo uso esta palabra para denominar la relación contractual que tuve con Vueling, comprobar que tras pasar una hora sentado en el ordenador, escribiendo un correo electrónico correcto y lleno de razones, y además de pasar otro tiempo redactando una circular interna para todo el personal de tu empresa, es frustrante, digo, recibir esta respuesta estereotipada:

 

> El 20 de diciembre de 2011 10:15, <informacion@vueling.com> escribió:
> Estimado Sr.Muñoz ,
>
> Gracias por contactar con VUELING. En respuesta a su e-mail, quisiéramos renovarle nuestras más sinceras disculpas por lo sucedido.
> Después de volver a revisar su caso nos vemos en la obligación de tener que reiterarnos en lo argumentado en nuestro escrito. Con el reembolso de los gastos extraordinarios a los que tuvo que hacer frente consideramos que hemos cumplido con las condiciones de transporte.
>
> Reiteramos nuestras más sinceras disculpas por lo sucedido , aprovechando la ocasión para enviarle un cordial saludo.
>
>
> Atentamente,
>
> Rafaela F.
> Departamento de Atención al Cliente
> VUELING AIRLINES S.A.

 

Recibir un texto del tipo “corta-pega” como resolución a una reclamación es brutal. Te deja, por lo menos a mi me ha pasado, helado.

 

Vamos a ver si este otro, que es más cortito, lo leen.

 

Estimado Departamento de Atención al Cliente de Vueling

En vista de su desfachatez, manifiesta a la hora de responder a una reclamación copiando y pegando un texto estandarizado, y apreciando, también, que no veo visos de solución de esta incidencia de una forma satisfactoria por su parte, quisiera pedirle que me explique los motivos por los cuales se niegan a aceptar mi reclamación y a indemnizarme con la cantidad que exige la ley.
Quisiera, en este caso, que no se quedaran en un “Con el reembolso de los gastos extraordinarios a los que tuvo que hacer frente consideramos que hemos cumplido con las condiciones de transporte”, sino que me lo argumentaran de forma más concreta. Quisiera que me argumentaran, también, porqué yo tuve que hacer frente a esos gastos y porqué, a pesar de no estar exigido por la ley, me han abonado, también el billete de avión que tenía con otra compañía.
Lo que yo les vengo exigiendo desde que les puse la reclamación no es que tengan piedad de mi y me abonen los gastos, sino que sean responsables, serios y competentes, que se ciñan a la ley y que me abonen de una vez por todas, la cantidad solicitada.
Espero que, al menos, lean este mail, que es cortito.
Gracias por todo. Saludos.
Fco Javier Muñoz
No comments yet

Responder

