Skip to content

Mueling

1 diciembre, 2011

Sigo en mi particular batalla con Vueling. Hace ya casi un mes que me dejaron tirado en un aeropuerto si dar más explicaciones y desde entonces no he parado de enviarles correos electrónicos. Lo ultimo que he conseguido es que me abonen los casi 300 euros que me gasté para llegar a mi destino final el día que me dejaron tirado.

Según la legislación vigente me deben abonar, además, 400 euros en concepto de indemnización. Este dinero se lo quieren ahorrar. Se quieren saltar la ley. Lo que no saben es que soy un pesado de narices y que, por desgracia para ellos, soy muy cabezón cuando sé que tengo la razón.

En las semanas que han transcurrido desde este suceso, he cogido aviones con los siguientes destinos:

Madrid – Roma
Roma – Madrid
Madrid – Tel Aviv

Y tengo reservados hasta final de año:

Tel Aviv – Madrid
Madrid – Atenas
Atenas – Madrid
Madrid – Berlín
Berlín – Madrid
Madrid – Tel Aviv (2 personas)
Tel Aviv – Madrid (2 personas)

Por supuesto ninguno de estos vuelos se ha realizado con Vueling. Lo prometido es deuda y no me pensaré el volar con ellos hasta que esta incidencia esté solucionada.

Copio aquí los dos últimos correos electrónicos de Vueling y el que yo les he enviado hoy mismo.

Siento ser pesado.

Estimado Departamento de Atención al Cliente de Mueling

Tal y como comentan en uno de los correos electrónicos se me han enviado a lo largo de las semanas que llevamos conversando, me han realizado un ingreso por valor de293,40 euros en concepto de gastos producidos por su retraso. Estos gastos no se habrían ocasionado si no me hubieran dejado abandonado cual perro sarnoso en el Aeropuerto de Barcelona. Agradezco la deferencia de han tenido para conmigo a la hora de reconocer su error y hacer un esfuerzo casi vital para su compañía y abonare dichos gastos.

No obstante, según la legislación vigente me corresponden, aún, 400 euros en concepto de indemnización por el retraso, que deberán ser abonados a parte de los gastos ocasionados, que antes hemos mencionado.

Como soy muy bien pensado, no me entra en la cabeza que con su anterior mail me están medicando que se van a saltar la ley a la torera. Tampoco quiero pensar que me quieren aburrir con tal de no hacer frente a sus responsabilidades para conmigo.

Espero realicen la transferencia al número de cuenta que ya les indiqué en su día cuanto antes, ahorrándome, así, más pérdidas de tiempo.

Agradecido por su comprensión.

Saludos.

Fco Javier Muñoz

El 23/11/2011, a las 09:27, clientsvy@vueling.com escribió:

Estimado Sr. Muñoz,

Gracias por contactar con VUELING. En respuesta a su e-mail, le informamos que como le hemos indicado en el e-mail precedente, no será posible proceder con su solicitud.

Hemos procedido a realizar la transferencia bancaria del importe de 293.40 euros según los gastos informados. De este modo Vueling ya ha procedido a reembolsarle la suma total de gastos a los que tuvo que hacer frente. Por este motivo, consideramos que hemos cumplido con las condiciones de transporte.

Le pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.

Reciba un cordial saludo.
Atentamente,

Rafaela. F.
Departamento de Atención al Cliente
VUELING AIRLINES S.A.

Su número de referencia es:
[SR_Number: 1-********]

Por favor, utilice esta referencia para futuras consultas sobre este caso, o responda a este mismo correo electrónico.

_____________________________________________________________________________________
De: Reclamaciones
Enviado el: 18/11/2011 13:38:00
Para:
Asunto: Vueling Airlines

Estimado Sr. Muñoz,

Gracias por contactar con VUELING. En respuesta a su e-mail, quisiéramos renovarle nuestras más sinceras disculpas por lo sucedido. No obstante, nos vemos en la obligación de tener que indicarle que no podemos proceder con su solicitud.

Nuestra compañía no contempla compensaciones en estos casos. Asimismo, y como gesto comercial, Vueling ya ha procedido a reembolsarle la suma total de gastos a los que tuvo que hacer frente. Por este motivo, consideramos que hemos cumplido con las condiciones de transporte.

Le informamos asimismo que hemos tomado nota de todas y cada una de sus apreciaciones y que las hemos remitido al departamento correspondiente para que las tengan en consideración a la hora de mejorar nuestro servicio.

Reiteramos nuestras más sinceras disculpas por lo sucedido, aprovechando la ocasión para enviarle un cordial saludo. No dude en contactarnos de nuevo para cualquier otro tipo de duda, sugerencia o petición. Asimismo, le animamos a que siga escribiéndonos siempre que sufra alguna incidencia de este tipo o piense que podemos mejorar en algún aspecto.

Su número de referencia es:

[SR_Number: 1-*********]

Por favor, utilice esta referencia para futuras consultas sobre este caso, o responda a este mismo correo electrónico.

Reciba un cordial saludo.

Atentamente,

Departamento de atención al cliente

VUELING AIRLINES S.A.

No comments yet

Responder

