Skip to content

“Hay que dar un giro de 180 grados a la política económica”.

15 noviembre, 2011

“Hay que dar un giro de 180 grados a la política económica”.

Con estas palabras he comenzado hoy, esta mañana, mi viaje de 800 kilómetros. Créanme si les digo que ha sido un mal comienzo de día. Las he leído en un periódico de tirada nacional, en ese mismo que una vez fue serio y que últimamente se está dejando malear.

He de decir que la persona que ha pronunciado esta frase no es santo de mi devoción, la verdad. Un actor, hijo de mamá, que ha llegado a interpretar y a salir en películas más por la intervención de esta que por su talento interpretativo. O eso creo yo. Ha sido Juan Diego Botto.

Posiblemente, si yo le dijera a la cara que es un mal actor, que no me gusta su manera de interpretar y que siempre me parece sobre actuado y fuera de lugar en todas las películas en las que ha participado, si le dijera esto, digo, él podría decirme, sin más, que me dedicara a hacer otra cosa, que hiciera lo que mejor sé hacer y que deje el cine y la crítica del mismo a los profesionales del medio. Y yo, a pesar de ser una persona independiente, le daría la razón. Al igual que espero que él me la dé si yo le digo que se dedique a sus papeles de medio pelo y que deje la economía a los que saben. Aunque hasta ahora eso no nos haya ayudado mucho.

Espero no me malinterpreten. Derecho a opinar lo tenemos todos. Hasta el señor Botto. Pero creo que debemos ser consecuentes con lo que decimos, más si sale publicado en un periódico de tirada nacional, y hablar de lo que conocemos. Por eso yo no hablo ni de cine ni de economía y solo lo hago de chorradas.

No comments yet

Responder

