Skip to content

VUELING. Segundo asalto.

9 noviembre, 2011

VUELING AIRLINES, S.S. ha respondido a mi carta de esta misma mañana. Lo ha hecho en los siguientes términos:

 

El 9 de noviembre de 2011 11:02, <informacion@vueling.com> escribió:

Estimado Sr. Muñoz,

Gracias por contactar con VUELING. En respuesta a su e-mail, le informamos tal comom le indicamos en el correo electrónico anterior su vuelo sufrió un retraso de tres horas como ud indica pero el mismo no se cancelo sino que se retraso.
Con respecto a la perdida de su vuelo con otra compañía aerea, Vueling no se hace responsable por la misma ya que lo indica en nuestras condiciones de transporte, ya que no compensamos por perdida de servicios a terceros.

Para cualquier otro tipo de consulta no dude en ponerse en contacto con nosotros nuevamente.

Reciba un cordial saludo.
Atentamente,

Departamento de Atención al Cliente
VUELING AIRLINES S.A.

Su número de referencia es:
[SR_Number: 1-635880443]

Por favor, utilice esta referencia para futuras consultas sobre este caso, o responda a este mismo correo electrónico.

 

Así que como no estoy conforme con lo que me han dicho, porque considero que todavía no se han enterado de lo que ha pasado, les he vuelto a escribir. A ver si con el tercer mail se quieren dar por enterados…

 

Estimado Departamento de (Mal)  Atención al Cliente de Vueling

Quisiera a través de este, el tercer mail que le escribo, comentarle algo:
1.- Créame que no les escribo por gusto, ni siquiera porque estoy aburrido, sino porque han incumplido las condiciones del contrato que tenía con ustedes y me veo con el derecho de reclamar lo incumplido por su parte.
2.- Créame si le digo que sé que el vuelo VY7845 al que me refiero en todos mis correos electrónicos salió con tres horas de retraso de Tel Aviv.
3.- Le pido que me crea cuando le digo que durante ese retraso, no recibí información alguna por parte de su compañía, ni en ningún mostrador físico en el aeropuerto de Ben Gurion ni a través de teléfono.
4.- Le copio, de nuevo, las condiciones de transporte que indican en su página web, condiciones que yo acepté al comprar un vuelo (créame también, el último) que compré con su compañía:
7.2 Retrasos, Cancelaciones y Sobreventa de billetes: En el caso de que el Pasajero se viera afectado por cualquiera de estas eventualidades, se le aplicará la normativa en esta materia, constituida por el Reglamento 261/2004, de 11 de febrero de 2004, que se resume a continuación:
7.2.2: Indemnizaciones por retraso: en caso de retraso, y de conformidad con las condiciones legales, los Pasajeros tendrán derecho a las compensaciones previstas en el Reglamento 261/2004, de 11 de febrero de 2004.
Se habla aquí de retraso, no de cancelación.
Si salimos de su página web y vamos al artículo 6 del citado Reglamento Europeo, se considera que un vuelo proveniente de un país no miembro de la (maltrecha) Unión Europea, de entre 1500 y 3500 km está retrasado si sale de su origen con tres o más horas de retraso. Casualmente eso es lo que me pasó a mi. Un vuelo desde Israel (que no está en la UE) hasta España (que, de momento, sí que está), con salida prevista a las 4 de la madrugada y salida real a las 7 de la mañana. Luego mi vuelo cumple ese requisito. Es un retrasado.Con estas condiciones, deberían de haberme dado una asistencia que eludieron en todo momento. Asistencia que les reclamo, considero que muy educadamente, en mi primera comunicación con ustedes.
En el artículo 7 del Reglamento 261/2004 se citan las compensaciones a las cuales tengo derecho por el retraso de un vuelo. A este respecto, el citado artículo, en su apartado b) afirma que tengo derecho a una compensación de 400 euros, compensación que deberá ser pagada en efectivo, mediante transferencia bancaria o en bonos de viaje en caso de que yo de mi autorización por escrito para que así sea. Créame que no lo quiero. Ni regalado volveré a volar con ustedes.
Volvamos a su página web. Indican lo siguiente:
7.2.4: Medidas de atención: : VUELING, en caso de cancelación, sobreventa de billetes o cuando los retrasos superen los plazos del Apartado 7.2.1 en cada caso, ofrecerá a los pasajeros la siguiente asistencia: (i) comida y refrescos suficientes, en función del tiempo que sea necesario esperar, (ii) alojamiento en un hotel cuando sea necesario pernoctar una o varias noches, (iii) transporte entre el aeropuerto y el lugar de alojamiento, en el supuesto de que fuera necesario prestar la asistencia del apartado (ii) de esta Condición, (iv) dos llamadas telefónicas, télex, mensajes de fax o correos electrónicos, y (v) un impreso en el que se indiquen las normas en materia de compensación y asistencia.
También se habla aquí de retrasos, no solo de cancelaciones. Esta asistencia, como ya he comentado con anterioridad en varias ocasiones me fue negada, a pesar de que el retraso del vuelo entraba dentro de los márgenes que la UE considera como excesivos.
En el apartado 7.2.3 de su propia página web, en la que hablan  de Medidas de reembolso y de Transporte alternativo, afirman lo siguiente:

VUELING, en el caso de provocar una pérdida de un vuelo de conexión, realizará todas las gestiones posibles para asegurar la llegada del Pasajero al destino final o, en su caso, ofrecerá al Pasajero el reembolso del importe abonado.

En ningún momento se especifica en su página web que el vuelo de conexión tenga que ser con su propia compañía. A este respecto, VUELING ha provocado directamente con su retraso que yo perdiera el siguiente vuelo que tenía ocasionándome con ello un grave trastorno, desembolso económico y pérdida de tiempo en aquel día.
Les vuelvo a pedir que me den una respuesta conforme a la ley, que dejen de darme largar, que dejen de hacerme perder el tiempo y que trabajen duro para que esta sensación, la de que me están tomando el pelo, se evapore.
Gracias de nuevo por su atención, si acaso cuento con ella. Saludos.
Fco Javier Muñoz
No comments yet

Responder

