Skip to content

Violencia

16 junio, 2011

Violencia es que un grupo de desalmados intenten que varias personas, políticos o no, no puedan acceder a su centro de trabajo. Y eso pasó ayer en Barcelona.

Violencia es, también, que un grupo de policías cargue contra anarquistas, camperos, malvividores, malhechores y revolucionarios varios. Y eso pasó, hace unos días, en Barcelona. También.

Violenta es, también, la situación que vive un padre de familia cuando ve que no puede llegar a final de mes. Cuando ve que no tiene qué dar de comer a su familia. A sus hijos. Eso pasa a diario en esta, nuestra, España.

Violenta es, también, la situación que se vive cuando te embargan el piso, o cuando te echan a la fuerza del mismo por no poder hacer frente al pago. Todo porque un banco, que abusa de nosotros con nuestro capital, lo pide a un juez. Eso pasa a diario en esta, nuestra España.

Violento es levantarte por la mañana, ir a trabajar 9 horas a diario y recibir a final de mes una paga de 700 euros. Eso es violencia también.

Violencia es ver cómo ancianos, personas que pasaron toda su vida trabajando para lograr el estado del bienestar en el que supuestamente estamos, no tienen cómo pagar su alquiler, o su comida, o un pequeño regalo para sus nietos. Eso es muy violento también.

Violencia es escuchar a los políticos insultarse, dando el ejemplo que dan, mientras ninguno es capaz de ponerle el cascabel al gato y sacarnos de donde nos han metido. Entre ellos y los bancos. También.

Violencia es que tengas que operarte y te pongan en una interminable lista de espera. Claro.

Violencia es que el sistema educativo se centre en no sé qué valores modernos, en lugar de hacer hincapié en el esfuerzo, en el desarrollo continuo y en la creación de una actitud crítica. Eso es violento. Y a ningún gobernante le interesa que eso cambie.

Violencia no es solo lo que sale en los medios de comunicación en primera plana. No solo eso es violencia.

Y cuando tenga tiempo y ganas, más. Que pase el siguiente…

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: