Skip to content

Visca quién?

30 mayo, 2011

Somos los más guays. Los más chulos. Hemos ganado la Copa de Europa. O eso dice a bombo y platillo la tele pública, la Primera, a todas horas. Por lo menos es lo que veo desde el Canal Internacional.

Lo mejor ha sido ver 12 veces cómo TODOS los vencedores de la copa orejona – como he visto que la llamaban hoy en la tele- gritaban, al acabar su pequeño discurso con un “Visca el Barça y visca Catalunya”.

Y ahí estamos nosotros, todos nosotros, bajándonos los pantalones ante un equipo de fútbol que se mete en políticas territoriales y que pide a sus jugadores -empleados- que, a pesar de ser de Argamasilla o de Argentina, griten “viva Cataluña”. Y la tele de todos, nuestra tele, la que pago con mis impuestos, dándole vida. Porco Dio. Así nos luce el pelo.

Y cuando me salga de las narices, más. Que pase el siguiente…

2 comentarios leave one →
  1. David permalink
    30 mayo, 2011 12:57

    Uy creo que obvias que catalunya forma parte de españa, estas confundiendo, no estás siendo objectivo e incitas a la confusión, no me ha gustado nada, mira que la mayoría de veces te he dado la razón, pero esta vez no la tienes, y es más yo soy catalán y pago esa tele y quiero que salga mi equipo, como sale el Madrid (mas que cualquier otro equipo), el atletic o el valencia, que digan visca catalunya no es nada político, es como decir viva andalucia, viva murcia, viva mi madre, cataluya forma parte de españa pues como tal tiene el mismo derecho a salir por la tele pública estatal como el resto de equipos, te guste o no, y/o sean o no independentistas porque pagan igual o mas que tu esa tele, yo soy catalan y español, no soy independentista y no interpreto en ningun momento que decir visca catalunya sea algo independentista y político, no mezcles y no confundas, please, te considero una persona más que inteligente, reflexiona un poco antes de escribir estas cosas!

    Danamur!!

    • 31 mayo, 2011 10:33

      Ya sabes que soy un poquito vacilón, David 😉

      No te tomes las cosas que escribo tan en serio, que en el fondo lo que quiero es que la gente se pique ;-P

      De todas formas, cuando el Betis subió a primera, no vi a nadie gritando Viva Andalucía, ni cuando el Madrid ganó la Copa del Rey no vi a nadie gritar Viva la Comunidad de Madrid, ni siquiera Viva España. Pues eso, política heredada de Laporta.

      Saludos y muchas gracias por el comentario, figura!

Responder

