Skip to content

No necesitamos un #15M ni una #spanishrevolution

19 mayo, 2011

No. No lo necesitamos. Entre otras cosas porque aún no se saben qué piden. Entre otras cosas porque un movimiento sin líder, anárquico, está condenado a pedir cosas que unos cuantos considerarán utópicas, otros necesarias y otros, simplemente, como farfolladas.

No necesitamos que la gente salga a la calle sin organización, sin portavoces, sin bandera, sin ideas. Por el mero echo de salir.

No necesitamos salir a la calle e incumplir leyes, ni formar peloteras con la policía, ni hacer el vándalo. No lo necesitamos. Y no lo necesitamos porque, a la larga, eso nos perjudicará a todos.

No necesitamos salir a la calle para decir a las personas “No les votes”. Cada cual que haga de su capa un sayo. Cada cual que vote en conciencia y de una forma consecuente.

No necesitamos pedir “democracia real ya”. Más que nada porque ya la tenemos. Con el voto de todos y cada uno de nosotros se eligen a los representantes, cabrones o no, que hacen las leyes. Y las leyes, nos guste o no, han de ser elaborada y regidas por los políticos en el Parlamento y Senado. Por lo tanto, un movimiento sin pretensiones políticas, un movimiento “espontáneo” como se ha llamado, nunca, nunca, NUNCA podrá cambiar la ley. Nunca. Aunque salgamos a la calle los 45 millones de españolitos. Porque está en manos de los políticos, como he dicho. Piden tener un sistema más participativo, en el que se vote cada una de las propuestas de acción que se planteen en los ayuntamientos. Si no tenemos cojones de tener un 100% de participación en las elecciones una vez cada cuatro años, ¿qué coño me están contando de “un sistema más participativo”? ¿Quiénes son los que quieren participar más y llevarse, así, la mayor parte del pastel?

No necesitamos una #spanishrevolution mediatizada y en el centro del huracán. No necesitamos una #spanishrevolution (y si es una revolución española, ¿porqué no se escribe en español? ¿Acaso queremos/quieren que solo se les vea desde fuera de España y ganar así, más notoriedad?) que pueda ser apropiada por unos y otros partidos, como ya está ocurriendo. No necesitamos eso.

Lo que sí necesitamos, y esto ya son propuestas, no pajas mentales es:

1) Un tío con los cojones más grandes que el caballo de Espartero que se proclame líder, que de un golpe de estado, que cree un estado de excepción durante un tiempo, que limpie las bases políticas y que instaure una ley de partidos, una ley electoral y una ley cívica ejemplar y moderna.

2) Que todos nos unamos hoy mismo, que hagamos cola en las puertas de los bancos y que con total tranquilidad pidamos lo que es nuestro. No lo que han conseguido los bancos con nuestro dinero, sino lo que es nuestro de verdad: Si tengo 1000 euros en el banco, los saco. Si tengo 4000, los saco. Si soy una empresa y tengo 1000000, lo saco también. Solo así podemos dar el toque de atención que se necesita y poner a los bancos contra las cuerdas. Solo así. En silencio. Nada de calle ni de policías ni de altercados que desacreditan el enfado.

3) Necesitamos ponernos de acuerdo TODOS. Dejar de pagar préstamos al banco, hipotecas y demás dinero pendiente. TODOS. Solo así conseguiremos que los bancos bajen de su pedestal, se sientes a negociar y sean capaces de sufrir, por unos meses, lo que se vive en la calle. Solo así. Dándoles su misma medicina Aplicando la misma política de “no suelto la pasta” que aplican ellos.

4) Si el Gobierno, tras esta medida, decide volver a dar dinero a los bancos, TODOS debemos dejar de pagar impuestos, multas, tasas. Debemos hacer ver al Gobierno que nuestro dinero no está en las arcas públicas para eso.

Y solo así empezaremos a cambiar algo. Y solo así, en silencio, sin salir en los medios, sin hacer que la policía trabaje, sin saltarnos ni una ley y sin formar alboroto, cambiaremos este modelo. Solo así.

Y cuando tenga ganas, más. Que pase el siguiente…

Anuncios
3 comentarios leave one →
  1. 19 mayo, 2011 10:37

    Para los listos, los que tienen prisa y también para los que nos les gusta pensar y prefieren que se lo den todo mascadito. Para los que se han asombrado cuando en el punto 1 de soluciones he propuesto un Golpe de Estado. También para los que no saben de lo que hablan, va.

    Un golpe de Estado es la toma o la presión del poder político, de un modo repentino, por parte de un grupo, vulnerando la legitimidad institucional establecida en un Estado. Es decir, hacerse con el poder por cojones o tratar de influir en el cambio del mismo mediante la incitación a votar a un grupo determinado, ya sea citando al partido político expresamente o indicando las ideas básicas a votar. Eso es un Golpe de Estado.

    La diferencia entre esto, que es lo que está pasando hoy en muchas ciudades de España y lo que o he dicho es mínima. De hecho, solo hay una. Los cojones, como he dicho literalmente en el texto. Porque las leyes no se cambian desde la calle, sino desde el congreso. Así que si lo que realmente se pide es un cambio de la Ley electoral, que se constituyan en partido político, que se pataleen y que se presenten a las elecciones generales (creedme que hacerlo ante unas locales es una pérdida de tiempo) y si obtienen la cantidad de votos suficiente, que cambien la ley electoral. O eso o que entren en el Congreso con un “Quieto todo el mundo”. Son las únicas opciones de cumplir lo que piden. Las únicas.

    Y sí. Las ideologías, todas, necesitan de un líder. Una persona que coordine, que sea la imagen visible de la idea y de la masa de gente. Una persona capaz de hacerse responsable del cambio y de las consecuencias del mismo. Una persona a la que no le dé miedo luchar por unos ideales justos. Una persona a la que no le dé pánico dar la cara y que no se ampare en el anonimato de las nuevas tecnologías ni de las masas enfadadas. Gandhi, Luther King, Malcom X, Fidel Castro, Lenin e incluso Hitler fueron líderes. Y no solo llevaban a la práctica lo que ellos pensaban, sino también lo que su camarilla les aconsejaba. El que quiera cambiar el sistema, el que quiera cambiar la ley, que de un paso adelante, que se identifique y que vaya a por todas. Solo así conseguirá mi apoyo. Demostrando valentía. Y si no, que calle para siempre.

  2. 19 mayo, 2011 18:34

    Afortunadamente, algunos todavía sois capaces de borrar el eufemismo de vuestro lenguaje y expresar con claridad meridiana lo que muchos piensan/amos.
    Y aún así, gracias por la innecesaria aclaración sobre el punto 1 de soluciones 🙂

    • 19 mayo, 2011 18:41

      Hola Dabecas

      Gracias por tu comentario.

      Decidí añadir la explicación del punto 1 porque o hay gente que no sabe leer, o hay gente que no sabe lo que es un Golpe de Estado. Partiendo de esa base, creo que ninguno comparará lo que ocurre en Sol hoy con un golpe de estado. Está claro que no es un golpe al uso, no es un Tejero y su “quieto todo el mundo”. Por desgracia hay demasiadas personas que confunden golpe de estado con dictadura. Pero qué le vamos a hacer.

      Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: