Skip to content

Vittorio Arrigoni

22 abril, 2011

¿No os suena el nombre de este hombre? Os explicaré a grandes rasgos quién es (vamos, quién era), qué hacía y qué le ha pasado.

Vittorio era un italiano (con ese nombre, no puede ser de ningún otro sitio). Su madre, Egidia Beretta, es judía. Simplemente es un dato. No es opinión, sino información.

Vittorio, además de ser italiano, era periodista y trabajaba en Gaza por motivos totalmente personales. Era una persona muy buena, muy solidaria, muy dada a hacer que los derechos humanos se cumplieran a raja tabla. Era una persona dicharachera, simpática, fiel a sus principios y muy humana. O al menos eso es lo que dicen las personas que vivían a su alrededor.

Vittorio, además de ser italiano y de ser periodista, era un apasionado del teatro. Tan apasionado que creó en la franja de Gaza una escuela de teatro para niños. Para tenerlos entretenidos y mostrarles mundo. Digo yo.

Hace menos de dos semanas, cuando estaba en el escenario de su teatrito, en Gaza, un grupo de personas entró. Iban armados hasta los dientes. Se ve que en lugar de ver el teatro, querían otra cosa. Y la obtuvieron. Se llevaron a Vittorio, lo retuvieron durante casi un día y al paso de ese tiempo, como la policía no había dado con él, lo mataron. Concretamente le asfixiaron. Los bárbaros que perpetraron esta atrocidad no eran otros sino que musulmanes organizados. Salafistas. Habitantes de Gaza. Una agrupación de cabrones que viven al margen de la ley, o mejor, un grupo de cabrones que viven al amparo de una ley creada justamente buscando su beneficio. Una banda de cabrones que, por la similitud de casos, solo pueden ser comparados con los pistoleros de ETA. Y no lo digo yo a lo loco. Hablan las similitudes que hay entre el caso de Miguel Ángel Blanco y de Vittorio Arrigoni.

Quizá a esta noticia no se le da tanto bombo porque no ha tenido nada que ver ni el Estado ni el Ejercito de Israel. Quizá esta noticia ha pasado casi desapercibida en nuestra cómoda burbuja porque no interesa que ahora, justamente ahora, se sepa que muchos de nuestros gobiernos usan una doble vara de medir: “mano dura con los terroristas occidentales, pero libertad de movimiento con los de Medio Oriente, que parece que a la larga nos darán algo de beneficio. O por lo menos mejoraremos nuestra imagen, pareceremos más cool y más papistas que el Papa de Roma”

Dentro de poco saldrá otro barco en dirección a Gaza. Otra flotilla de la libertad, como la llaman los progres. Y yo me pregunto cuántos de ellos saben el motivo del embargo de Israel a Gaza. Cuántos de ellos soportarían pasar noches enteras en un búnker porque existe el miedo real de que caigan bombas cerca de tu casa. Bombas que, prometo, fotografiaré la próxima vez que venga a Israel.

Y cuando tenga ganas y tiempo, más. Que pase el siguiente…

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: