Skip to content

Baltasar

12 abril, 2011

También ayer, también por casualidad, tuve la oportunidad de cruzar varias palabras con el que se convirtió en protagonista del día, sin él quererlo.

Hablamos de mi hija, de su nieto, de su mujer, de mi vida, de la operación del miércoles de mi madre y de varias cosas más. Todas personales.

Lógicamente, cuando le pregunté qué tal estaba me respondió, con tono serio, que bien, que ya lo habíamos hablado en otras ocasiones. Entendí que no le apetecía ni podía hablar del tema porque estaba en casa de su madre.

Es curioso cómo puede ser la vida. Resulta que te tiras media vida persiguiendo a hijos de puta, a malnacidos, a cabrones capaces de meterte un tiro entre ceja y ceja, que los persigues, digo, y que los metes en la cárcel. Resulta que sacas de las calles a cientos de narcotraficantes, cientos de peces gordos sin los cuales nuestra vida es más sencilla. La nuestra y la de nuestros hijos. Resulta que te esfuerzas en cumplir tu trabajo bien y, sin comerlo ni beberlo, te ves sentado en un banquillo de acusado en un Juzgado.

El caso no sería nada raro si no fuera por la paradoja de que en un mes se presentan, por un partido político concreto, personas imputadas en el mismo caso que el que Baltasar. Personas que aún no son juzgadas. Personas que dudo que puedan ser juzgadas.

Y esta es la democracia. Y para eso salieron mis padres a la calle. Y para esto votaron mis abuelos llenos de júbilo y alegría. Para que nos engañaran de esta forma. Para que hubiera, como siempre ha habido en España, vencedores y vencidos. Para que, a pesar de lo que se dice, haya cajas de Pandora que no se puedan abrir.  O se abran bajo la responsabilidad personal del valiente.

Me resulta muy duro ver que uno de los responsables de la muerte de muchos militares españoles (por su, valga la redundancia, irresponsabilidad) esté tan tranquilo, libre, cobrando, y moviendo los hilos de este circo en el que han metido, sin invitación, a Baltasar Garzón.

Y cuando tenga tiempo más. Que pase el siguiente…

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: