Skip to content

Despojos

31 marzo, 2011

Acabo de volver a casa de mi padre después de una animada cena con amigos y conocidos en Córdoba, mi ciudad.

En esa cena hemos hablado de mil quinientas cosas, todas ellas muy actuales; algunas, incluso, futuras.

Hemos estado hablando de CajaSur, o de los despojos de lo que fue. De las más de 600 personas a las que se van a despedir con bajas incentivadas debido a su fusión con BBK. Muchas más que si se hubiera firmado la unión con Unicaja “pero lo importante era darle un golpe a Griñán en la boca”. Así, con palabras textuales, lo ha dicho un bocazas, concretamente el responsable de todas esas bajas en al empresa. Despojos.

Hemos estado hablando de sucesiones. De quién vendrá tras Zapatero y de cómo muchos políticos, todos del mismo partido, empiezan a posicionarse en la lista de uno o de otra. Con el único fin de ir sembrando semillitas que florezcan tras las elecciones del 22 de mayo. Con tal de irse arrimando al buen árbol que les cobijará y les reportará, sin lugar a dudas, pingües beneficios. Despojos.

En relación con estos dos temas han soltado una afirmación que me ha dejado perplejo. No extrañado, pero sí que se dijera así, a bocajarro en una reunión con personas tan dispares me ha sonado, cuanto menos, peligroso. Un amigo y compañero de una Ministra actual, que también es conocida mía porque fue alcaldesa de mi ciudad y tuve varias reuniones con ella, afirma que en esta mi Andalucía de cortijos y cortijeros, en esta mi Andalucía de Chaves, Griñán y Arenas, la única persona capaz de hacer una política lo suficientemente populista como para evitar la salida del gobierno autonómico del PSOE es la Ministra en cuestión. Y eso se sabe en el partido, y eso se sabe en el PSOE. Y eso se ha propuesto y ha sido aceptado por la interesada. Así que ya veis cómo está el patio. Una mujer, actualmente Ministra, antigua afiliada del PCE y ex alcaldesa de Córdoba por IU, aprovecha su cambio de chaqueta, aprovecha su tirón y lo pone al servicio de su nuevo partido. Y lo hará siendo candidata a la Presidencia de la Junta de Andalucía el año próximo, que es cuando tocan elecciones. Despojos.

Así que mientras muchos de nosotros luchamos por salir adelante, por encontrar un trabajo, por levantarnos cada día con una ilusión y con ganas de comernos el mundo, nuestros políticos, nuestros representantes, lo que más podrían aportar a esta mejoría se sitúan, ya, en las listas que más futuro le darán. A ellos. Egoístas. Despojos.

Y cuando tenga un momento, más. Que pase el siguiente…

Anuncios
One Comment leave one →
  1. Irene permalink
    1 abril, 2011 7:12

    Cada día mas desencanta con la política, ¿realmente se preocupan de lo que necesita/quiere el ciudadano? cada día están más lejos de nosotros. como tú bien has calificado, despojos.
    buena entrada. Me gusta tu valor a la hora de escribir lo que piensas sin paños calientes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: