Skip to content

Me siento seguro…

1 marzo, 2011

Hace poco más de un año, un amigo protagonizaba una campaña de publicidad en la que cantaba (muy mal, por cierto) una cancioncilla muy pegadiza con la letra “me siento seguro”. Bien por él. Porque yo no.

No me siento seguro. Sobre todo porque me parece de chiste (pero de los buenos, de los de Gila) el hecho de que la defensa de un cuartel militar se subcontrate a una empresa de seguridad privada y externa al mando castrense. Y me parece más de risa que varias personas civiles entren en un polvorín militar, se metan unas cuantas metralletas y pistolas en el bolsillo y salgan, tan panchos, del citado cuartel (tan bien protegido por la empresa privada).

Si los militares a los que con desprecio e indignación pago cada mes no son capaces de cuidar su propia casa y me obligan a pagar a otra empresa privada para hacer parte del trabajo que ellos (con mayor o menos eficiencia) deberían de hacer, ¿porqué se me exige a mi que haga esfuerzos continuados para ahorrar dinero al país y salir así de la crisis cuanto antes? ¿Porqué se tira el dinero de esta forma, señores políticos?

Y mañana más. Que pase el siguiente…

No comments yet

Responder

