Skip to content

Ahorradores

1 marzo, 2011

Nuestros políticos, nuestro gobierno, han abierto una cuenta naranja en un banco que a todos nos suena. Lo digo por los últimos anuncios del banco en cuestión, en el que se habla de los que son ahorradores y de los que no. Está claro que la medida ahorradora de los 110 km/h es solo la punta del iceberg.

Hoy nos ha anunciado nuestro flamante ministro de fomento que se va a dedicar a cambiar bombillitas, lamparitas y led varios a fin de que el consumo energético en este concepto baje a la mitad. Así de fácil. Así de sencillo. Se cambian unas bombillas y la factura baja a la mitad.

Debo decir que para mi es muy difícil bajar mi factura de luz a la mitad de un día a otro. Supongo también que, si se puede reducir tanto el precio es porque ese 50% de gasto era innecesario. Porque es fácil de eliminar. Y si esa parte es innecesaria, o fácil de ahorrar, me pregunto ¿porqué han esperado nuestros políticos a estar metidos en la crisis tan en profundidad? ¿Porqué no han actuado antes para ahorrar esos 12,5 millones de euros? Aquí huele a muerto. O a mi me lo parece.

Y mañana más. Que pase el siguiente…

 

One Comment leave one →
  1. clitorixia permalink
    2 marzo, 2011 8:25

    Entiendo que se adopten medidas para ahorrar pero me jode que me digan de dónde tengo yo que ahorrar. Eso lo gestiono yo. ¿O es que también nos van a dar instrucciones de donde tengo que gastarme mi dinero? ; claro hemos de ahorrar-les a ellos pero nosotros tenemos que gastar o el país se para, no? ¿O cómo iba eso?

Responder

