Skip to content

De las Bibianas, las Leires y otras miembras

17 febrero, 2011

El hecho de que un mariconazo haya matado a su ex pareja no deja de ser una noticia más en la prensa diaria. Los medios de comunicación lo toman ya como algo normal. Como una costumbre que se repite cada cierto tiempo. Una desgracia a la que nos hemos acostumbrado. Un hecho por el que ya no lloramos. Tened en cuenta que en los 45 días que llevamos de año, ha ocurrido 11 veces. Más muertas que reuniones entre partidos políticos para solucionarnos la papeleta a pesar de estar en crisis profunda. De pasta y de valores.

A lo que no se han acostumbrado los medios de comunicación es a echar más fuego, a azuzar las luchas políticas. Ahora se alimenta la discusión entre la Alcaldía de Málaga (PP) y el ya extinto Ministerio de Igualdad (PSOE, claro). Y de eso no se cansan los cabrones. De buscar follones. Todo porque un macho-man cumplió su promesa: “Te llevo por delante aunque acabe en la cárcel”

Entre todos hemos de centrarnos en acabar con todos los maltratadores. Con todos. Entre todos. Cierto es que nuestros responsables políticos deben de hacer un esfuerzo superior a la hora de implantar medidas preventivas. Medidas preventivas, no medidas reactivas como las que implantó nuestra ex ministra de igualdad. Medidas educativas, medidas sociales, ayudas reales, más que pulseritas y teléfonos que impidan sufrir OTRA agresión a una persona ya agredida anteriormente.

En los últimos años, y a pesar de contar con un ministerio dedicado exclusivamente a ello, el número de víctimas por este tipo de violencia se ha visto incrementado. Hemos perdido el tiempo, tirado el dinero y, lo que es aún más duro, dejado morir a muchas chicas, mujeres, madres.

Todo gracias a la política. A la mala política. A situar en puestos clave (a pesar de ser de nueva creación) a personas ineptas y desconectadas de la vida real. Con el dinero que se invirtió en la creación del ministerio; en campañas de publicidad sin resultado; en coches, despachos y viajes oficiales; ¿sabéis cuántas recortadas, con postas para lobos, se hubieran podido comprar? Sí. Más que víctimas ha habido.

Y mañana más. Que pase el siguiente…

Anuncios
One Comment leave one →
  1. Clitorixia permalink
    17 febrero, 2011 10:41

    Es penoso hacer balance de lo que está pasando con la violencia hacia la mujer. Da miedo, mucho. La gente se escuda autoconvenciondose diciendo “sí siempre ha pasado, lo que pasa es que ahora sale en las noticias”. La diferencia es que deberían decrecer estos sucesos, tanto muertes como actos de violencia hacia la mujer, porque se “supone” que estamos mejor educados en la igualdad que estuvieron nuestros abuelos. El problema es que como tú dices, ya no nos duele, se ha hecho cotidiano, normal. ¿Dónde están los valores morales de las personas? me lo pregunto a diario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: